SOCIEDAD CIVIL MEXICANA

LIBERTAD DE TRÁNSITO

AGRADECIENDO EL FAVOR DE SU ATENCIÓN

 

¡POR LA DIGNIDAD DE MÉXICO!                

      


                                             LIBERTAD DE TRÁNSITO

 

           

               TEXTO DEL ARTÍCULO 11 CONSTITUCIONAL

ARTICULO 11. TODA PERSONA TIENE DERECHO PARA ENTRAR EN LA REPUBLICA, SALIR DE ELLA, VIAJAR POR SU TERRITORIO Y MUDAR DE RESIDENCIA, SIN NECESIDAD DE CARTA DE SEGURIDAD, PASAPORTE, SALVOCONDUCTO U OTROS REQUISITOS SEMEJANTES. EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO ESTARA SUBORDINADO A LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, EN LOS CASOS DE RESPONSABILIDAD CRIMINAL O CIVIL, Y A LAS DE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, POR LO QUE TOCA A LAS LIMITACIONES QUE IMPONGAN LAS LEYES SOBRE EMIGRACION, INMIGRACION Y SALUBRIDAD GENERAL DE LA REPUBLICA, O SOBRE EXTRANJEROS PERNICIOSOS RESIDENTES EN EL PAIS.
(REFORMADO POR DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 10 DE JUNIO DE 2011)

EN CASO DE PERSECUCION, POR MOTIVOS DE ORDEN POLITICO, TODA PERSONA TIENE DERECHO DE SOLICITAR ASILO; POR CAUSAS DE CARACTER HUMANITARIO SE RECIBIRA REFUGIO. LA LEY REGULARA SUS PROCEDENCIAS Y EXCEPCIONES.

            Comienzo mi entrega semanal con el texto del artículo 11. Constitucional que garantiza la libertad de tránsito en todo el territorio nacional, y hago cita de dicho precepto legal porque es imperdonable que esta garantía constitucional sea violada cotidianamente en todo el país y especialmente en el Distrito Federal.

 

            Entre las marchas y plantón de los ”maestros” de Oaxaca, la marcha lésbico-gay, los del 132, y otras que no me acuerdo, esta ciudad capital la zona más violada de toda la república, pues la libertad de tránsito se ultraja todos los días, ante la indiferencia, indolencia y negligencia de las autoridades locales, que pese a que se está violando una garantía individual y que tienen las facultades para restablecer el orden en una ciudad, que está colapsada por todos los errores y ausencia de visión futura que se dio plenamente en la post revolución.

 

            Lo mismo ocurre con la invasión total de las banquetas en muchas colonias de la ciudad a cargo de los puestos de comida, piratería, ropa y todo lo que quieran, que hace a la gente transitar debajo de las banquetas, esos negocios informales que se plantan frente a establecimientos formales que sí pagan una renta, impuestos y generan empleos.

 

            ¿Hasta cuando señor Ebrard seguirá siendo indiferente ante este atropello a la ciudadanía?

 

            ¿Hasta cuando va a seguir permitiendo que se viole nuestra garantía de tránsito?

 

El abstenerse de ejercer las facultades que le ley le otorga es una causal de responsabilidad, que se sanciona de conformidad a las leyes aplicables.

 

Mucho se ha dicho con relación a la libertad de expresión, y en aras de ella es que se permiten formas de expresión que vulneran la libertad de tránsito.

 

Que le quede bien claro al inminente sucesor de Ebard, el Doctor en Derecho Miguel Ángel Mancera, que siendo usted un docto jurisconsulto, no podrá sustraerse de cumplir con la ley y restablecer el orden en esta ciudad que es un caos, es la anarquía total y el patrimonio de revoltosos.

 


           

¡POR LA  DIGNIDAD DE MÉXICO!

EDUARDO E. AURIOLES L. 03/06/12

aurioleseduardo.blogdiario.com

@EDUARDO AURIOLES

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: